Coronavirus

Los parques de diversiones vuelven a abrir en Japón, pero se "prohíbe gritar"

Montañas rusas sin miedo, fantasmas socialmente distantes en casas embrujadas y superhéroes que no chocarán los cinco: bienvenido a los parques de atracciones japoneses en la era del coronavirus.

Mientras que algunas ferias y parques comienzan el proceso de reactivar sus actividades en el país nipón, tras la dura pandemia de coronavirus que congeló casi todas las industrias de entretenimiento. Un grupo de operadores de parques publicó pautas conjuntas sobre cómo operar de manera segura bajo la amenaza del virus.

El objetivo de estas medidas, es minimizar los riesgos de propagación del virus y garantizar la seguridad de los visitantes y el personal.

Entre las recomendaciones, se les pedirá a los visitantes que usen máscaras en todo momento y que “se abstengan de vocalizar en voz alta” en las montañas rusas y otras atracciones. Asimismo, “Los fantasmas que acechan en las casas embrujadas deberían mantener una distancia saludable de sus ‘víctimas’", agregan las directrices.

Por otro lado, el personal del parque, incluidos los disfrazados de mascotas animales y superhéroes, tampoco debe estrechar la mano ni chocar con los cinco jóvenes fanáticos, sino mantener una distancia adecuada.

Las directrices fueron emitidas por las Asociaciones de Parques Temáticos del Este y Oeste de Japón, que están formadas por más de 30 operadores principales de parques de atracciones en Japón, incluida Oriental Land Company (operador de Tokyo Disneyland y DisneySea) y Universal Studios Japan.

Los superhéroes que luchan con villanos malvados también deben evitar obtener el apoyo de los espectadores para evitar que los gritos y vítores, y posiblemente las gotas cargadas de coronavirus, vuelen por el aire. A su vez, las atracciones de realidad virtual no deberían funcionar a menos que sus gafas o gafas especiales se puedan desinfectar completamente, sugieren las pautas.

Por último, se les pedirá a los vendedores que se abstengan de poner juguetes o muestras de alimentos para que los visitantes jóvenes los toquen, jueguen o coman.

"Estas pautas no reducirán las infecciones a cero, pero reducirán el riesgo de infección", admiten los operadores, comprometiéndose a continuar estudiando formas de reducir los riesgos de transmisión.

Los principales parques temáticos en Japón han estado cerrados desde febrero para combatir la propagación de COVID-19. Aunque algunos parques temáticos japoneses están comenzando a recibir invitados nuevamente, Tokio Disneyland y Universal Japan aún no han anunciado las fechas de reapertura.

Comentarios