Martes 23 de junio de 2020
Gaming

Regresa Crash Bandicoot: El renacimiento

Uno de los personajes favoritos de PlayStation vuelve con "It's about time", una secuela que tardó 20 años en aparecer.

Se confirmó el “Crash Bandicoot 4: It’s About Time”. En el tráiler recientemente publicado se corrobora que la fecha de salida será el 2 de octubre de 2020. El título se podrá jugar en PlayStation 4 y Xbox One.

Pero Crash no volverá solo. También su hermana Coco será otro personaje con el cual se pueda transitar las misiones en los diferentes niveles en los que, como acostumbra la saga, habrá muchos obstáculos para saltar, golpes que evitar y coleccionar diferentes ítems para luego canjearlos.

La diferencia que se puede ver en el tráiler es que los escenarios son mucho más coloridos, amplios y con un diseño mucho más moderno. Cabe destacar que la empresa que desarrolló este título es Toyd for Bob, una filial de Activision. Uno de sus creativos hizo hincapié en que el nuevo juego se basó en los editados por Naughty Dog (Crash Bandicoot, Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back y Crash Bandicoot 3: Warped) el último de ellos publicado en 1998.

De allí que en este caso aparezca el número 4 en el título. En esta nueva entrega se va a contar con el tiempo, como el título lo indica, como elemento crucial. De hecho, en los poderes que podrá desarrollar Crash habrá posibilidades de ralentizar a los enemigos, cambiar las leyes de gravedad y muchas otras novedades.

Los inicios de Crash Bandicoot se remontan a 1996 cuando Naughty Dog se propuso saltar a los juegos de tres dimensiones y competir así con Mario y Sonic. Uno era el emblema de Nintendo y el otro de Sega por lo que PlayStation necesitaba su propio personaje icónico.

La creación surgió gracias a un libro de la fauna que habita la isla de Tasmania. Allí eligieron tres animales: el wombat, el potorous y el bandicut. De hecho, el elegido había sido el primero y se iba a llamar Willie el Wombat aunque finalmente, se terminó cambiando a especie y el nombre del marsupial por Crash Bandicoot.

Comentarios