Sociedad

Pandemials: La generación que se criará en el mundo post-pandemia

En el ámbito de la tecnología y el marketing, ya se habla de la identificación de una nueva generación: los Pandemials.

Desde hace muchos años, diversas disciplinas han encontrado efectivo rotular a grupos generacionales de acuerdo a sus características comunes, a su contexto social y cultural, y a sus gustos y preferencias. De esta manera, se han confeccionado y acuñado categorías como: Generación Alfa, Centenialls, Milennials, Generación X y Baby Boomers.

Estas etiquetas funcionan en marketing, publicidad y otras actividades para englobar grandes fracciones poblacionales según momentos sociales. Por ejemplo, los últimos, Baby Boomers, es como se denominó a los bebés nacidos en los veinte años posteriores a la segunda guerra mundial.

Mientras tanto, actualmente a los menores de 12 años ya se los identifica como Generación Alfa o Generación Táctil por su relación natural con las pantallas digitales. Ahora, dentro el contexto actual ha generado la creación de un nuevo subgrupo.

Así es, ya se habla de los Pandemials. Esta categoría demográfica se constituye de los niños y niñas recién nacidos o con menos de 5 años de edad. Los cuales se encuentran en un proceso de primera infancia marcado por la cuarentena preventiva por la amenaza de COVID-19.

Desde distintas disciplinas ya se los compara con los Baby Boomers. Porque también se enfrentarán a un mundo reponiéndose de una calamidad y sumergido en una profunda crisis económica.

Según los números mundiales, nacieron alrededor de 30 millones de bebés en el planeta en plena pandemia por el coronavirus. Por esta razón, estos niños, de cero a cinco años, también formarán parte de esta nueva generación que experimentarán los cambios, sociales, económicos y culturales post-coronavirus.

Los pandemials nacerán en esa drástica fase de transición social mundial, producida por Covid-19, además de la crisis económica, el impacto en la caída del petróleo y la altísima dependencia de los recursos tecnológicos.Sin tener aún mayores certezas, los especialistas coinciden en que esta generación vivirá el mundo de la bioseguridad educacional, la hiperconectividad, y la comunicación virtual.

Comentarios