La actriz estrenó nuevo look y la criticaron por copiar a la cultura africana.

Insólito: acusaron a Ángela Torres de "apropiación cultural" por sus trenzas

Angelita Torres está en el foco de los medios por su cambio de look. Mientras estaba en Bariloche, la exestrella de Simona publicó una imagen mostrando sus nuevas trenzas rosas y las críticas no tardaron en llegar. "Esto es apropiación cultural", "nuestra cultura no es moda", "sacate las trenzas", fueron solo algunos de los comentarios que los usuarios dejaron en sus fotos.

"No uses trenzas, es apropiación cultural. Antes yo no lo entendía pero después de hablarlo con afrodescendientes comprendí lo que significan para ellos las trenzas y todo lo que hay detrás de lo que alguien puede ver cómo 'un simple peinado' pues, no lo es. Nadie nació sabiendo, yo tampoco lo sabía pero ahora que lo sabés si elegís seguir utilizando algo que no pertenece a tu cultura sabiendo que daña a otras personas...", comentó un usuario en la publicación a Ángela Torres.

A pesar de los reclamos, también Torres recibió apoyo de muchos de sus seguidores, hasta se convirtió en tendencia en Twitter. "Dejen de decir que se apropia de X cultura y por eso no tiene derecho a usar trenzas, si es por eso dejen de tomar cerveza, que es cultura alemana, dejen de usar estampado cuadrillé que es parte del vestuario tradicional escocés. Millones de culturas que se sabe su origen e historia, no porque utilice ese peinado va a formar parte de ella, simplemente le gusta, y no por eso cambia su color de piel y raíces, SOMOS UNA SOCIEDAD, en donde estamos abiertos constantemente a nutrirnos de nuevas culturas, historias, orígenes, dejen la hipocresía de lado gente", fue uno de los comentarios más extensos a favor de la actriz.

Además, Ángela fue comparada con Lali Espósito, quien el año pasado también usó look con trenzas al estilo africano y recibió el mismo de tipo de acusación. Pero en esa oportunidad la cantante no se quedó callada y escribió en Twitter: "¡Hay que ser un ser humano muy frustrado y vacío para dedicarse a ser violento en redes con alguien! No lo digo solo por algunos comentarios hacia mí. ¡También por lo que veo que les ponen a veces a otros! ¡Wow! ¡Le deseo lo mejor a esa gente! Ojalá les pase algo bueno en la vida".

Lali Espósito y Angelita Torres fueron acusadas de apropiación cultural por las trenzas (@lalioficial y @angelitatorresok).Lali Espósito y Angelita Torres fueron acusadas de apropiación cultural por las trenzas (@lalioficial y @angelitatorresok).

Comentarios