Política

Alberto Fernández participó vía online de una entrevista con centennials argentinos

El presidente Alberto Fernández participó del programa Altavoz que se emite en la TV Pública. Durante el ciclo, el mandatario respondió preguntas de jóvenes de todo el país.

El presidente electo se animó a ser entrevistado por centennials argentinos y respondió sus consultas sobre distintas índoles. De esta forma, ante la mirada incipiente de los jóvenes, Alberto Fernández dialogó acerca del proyecto de ley de despenalización del aborto. Asimismo, respondió consultas sobre el turismo, el medio ambiente y el empleo joven.

A su vez, el mandatario también se refirió a la desaparición de Facundo Castro y dijo que es necesario "garantizar" que la investigación "se haga como corresponde". "No es posible que en plena democracia, y en un estado de derecho, la violencia institucional se instale entre nosotros", sentenció el jefe del Estado.

Para finalizar, desde San Juan, al Presidente le consultaron qué libros recomendaría a los jóvenes del país.

La lista de Alberto Fernández incluyó dos de Gilles Lipovetsky (La era del vacío y El imperio de lo efímero) a los que definió como "imprescindibles" para "entender en qué sociedad nos tocó vivir… y para cambiarla, porque no es una buena sociedad". Luego recomendó algunos libros de poesía: Fernando Pessoa, Charles Bukowski, Jorge Luis Borges, Pal Whitman y Bob Dylan.

Comentarios