Ciencia

Increíble: Científicos descubren posibles indicios de vida en las nubes del planeta Venus

Los científicos registraron la presencia de fosfina, un gas que también se encuentra en la Tierra.

Durante el día de ayer, el mundo de la ciencia se mostró revolucionado luego de que un grupo de investigadores descubriera en las capas nubosas de Venus la "presencia aparente" de fosfina. Así es, el anuncio generó la euforia de muchos, ya que este gas también se encuentra en la Tierra y podría ser un indicio de posibles formas de vida.

Hasta el momento, los investigadores trabajan en dilucidar si se debe a un fenómeno desconocido o a una forma de vida.

Esta es la primera vez que se descubre un gas de este tipo, según informaron en Nature Astronomy, en uno de los cuatro planetas telúricos del Sistema Solar.

"Podría proceder de procesos desconocidos de fotoquímica o geoquímica, o por analogía, de la producción biológica de fosfina en la Tierra, gracias a la presencia de vida", explicó Jane S. Greaves, quien es profesora de Astronomía en la Universidad de Cardiff.

A su vez, según indicó la especialista, la presencia de fosfina en el planeta no es llamativa (debido a que su superficie está compuesta por un 97 por ciento de gas carbónico y altísimas temperaturas) pero sí lo es en las capas de nubes que lo recubren.

"Ahí, las nubes son templadas, alrededor de 30°", detalló y agregó que la presencia de fosfina en esa zona podría deberse tanto a un proceso desconocido como a una forma de vida.

"(De tratarse de una forma de vida) creemos que tendría un tamaño pequeño, para flotar libremente. (De todas maneras,) la detección de fosfina no supone una prueba robusta de vida, sino que solo constata una química anormal inexplicada", cerró Greaves.

Comentarios