Sábado 19 de septiembre de 2020
Espectáculos

Lizy Tagliani tomó la decisión de tramitar el DNI con su identidad de género femenina

La humorista también habló de su deseo de agregar el apellido de su mamá a su documento. 

La conductora abrió su corazón y habló de su decisión de tramitar el DNI con su identidad de género femenina. “El otro día hablé con un funcionario -creo que me dijo que es el esposo de Carolina Papaleo- y me dijo para hacer el DNI, y me dieron ganas. Pero más que por una cuestión de género, por una cuestión de agregar el apellido de mi mamá, que es Gallardo. Por eso, y de paso, ya que estoy me lo cambio. A mí lo que me da fiaca es después ir al registro de la propiedad, al banco, a la tarjeta”, comenzó diciendo Lizy en diálogo con Agarrate Catalina, el ciclo que conduce Catalina Dlugi por La Once Diez.

“Yo no nací en el cuerpo equivocado ni tengo nada encerrado en mi cuerpo. Soy quien soy y fui viviendo como a mí me gusta, como a mí me pareció o como yo lo sentí. A veces me dicen ‘vos sos fuerte y pudiste elegir’, pero no es una elección, no lo puedo elegir. Si uno pudiera elegir, ¿Quién va a elegir lo que te puede llegar a hacer infeliz? Es algo que te surge. Yo pienso que hubiese sido esta Lizy no importa la circunstancia, el lugar y el momento. Yo creo que hubiese sido travesti en la cultura de oriente, aunque tenga que vivir un minuto, no me importa”, agregó.

Por último, la novia de Leo Alturria habló de sus estudios en la Facultad de Derecho de Lomas de Zamora: “Yo lo estoy haciendo por una cuestión personal. Yo no sé si voy a ejercer, ni siquiera lo hago con ese objetivo. Si yo pudiera decir que voy a tener la constancia de agarrar los libros y ponerme a leer, no iría la universidad. Lo hago para tener la cabeza atenta y aprender. Me encanta esto de ir a la universidad. Aparte, es un sueño que tengo de muy chica”.

Comentarios