Género

Pañuelazo virtual para continuar la lucha por el reclamo a la legalización del aborto

La Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizará hoy un "pañuelazo" virtual para reclamar la sanción de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Como todos los años, en el marco del Día de la lucha por la Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe, que se llevó a cabo ayer, la Campaña llevará a cabo un "pañuelazo", aunque en esa oportunidad será virtual, sin marchas multitudinarias en el Congreso a raíz de la pandemia de coronavirus.

"No queremos más muertes ni cárcel por abortar, niñas torturadas ni abortos inseguros. Exigimos el reconocimiento de nuestro derecho a decidir. Este 2020, Sr. Presidente, Senadoras, Senadores, Diputadas y Diputados: ¡Exigimos aborto legal, seguro y gratuito ya!", reclama la convocatoria.

El domingo, más de 500 personas del ámbito académico, del espectáculo, del deporte, de la cultura y del periodismo, militantes feministas y una joven que estuvo tres años presa por un aborto espontáneo en Tucumán, firmaron una solicitada para pedir la "urgente" aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

En ese marco, recuerda que en la Argentina se realizan "aproximadamente 54 abortos por hora".

"Según las últimas estadísticas oficiales, 39.025 mujeres y niñas ingresaron en hospitales por complicaciones de salud relacionadas con abortos en un solo año", añade la solicitada y completa que "el 16% tenía entre 10 y 19 años, y esta es apenas una fracción del total de personas gestantes afectadas".

Asimismo, la campaña advierte que "el aborto inseguro, deja muertes y secuelas a corto y a largo plazo", por lo que "necesitamos que el Estado cuide la salud de mujeres, niñas y adolescentes de la Argentina".

El evento virtual tendrá lugar este lunes a las 18:00 a través de Youtube y con impulso en las redes sociales.

Comentarios