Cine

Disney confirma que habrá secuela del "Rey León". Trataría de la juventud de Mufasa

Esta segunda cinta será dirigida por Barry Jenkins, que llegó a la fama con su trabajo en “Moonlight”, ganadora del Oscar en 2016. Aún no hay información sobre fechas de estreno o elenco confirmado, pero la cinta ya se está escribiendo.

La versión live action de “El Rey León”, dirigida por Jon Favreau y estrenada en 2019, recibió críticas muy variadas por parte de los especialistas, pero eso no se condijo con el tremendo desempeño que la cinta tuvo en taquilla, recaudando más de 1.500 millones de dólares.

Por eso mismo, no era una idea descabellada pensar en una posible secuela de esta cinta “fotorrealista” para los próximos años. Disney se encargó de confirmar estas suposiciones, ya que están trabajando en una segunda parte con el director Barry Jenkins a la cabeza.

Todavía no han anunciado una fecha de estreno para esta secuela, ya que el ocupado calendario de Jenkins y la pandemia de COVID-19 hacen difícil programar el inicio de la producción.

Algunas fuentes cercanas comentaron al portal Variety. que este nuevo estreno se centrará parcialmente en los años de juventud de Mufasa, antes del episodio con Scar que ya todos conocemos - y si aún no la conocen, ¡deben ir corriendo a mirar la película!

Comentarios