La película argentina "El cuaderno de Tomy" podría ser la más conmovedora de Netflix en 2020

Netflix acaba de estrenar la producción argentina 'El cuaderno de Tomy', que adapta una dramática historia real y que, sin duda, puede convertirse en el filme más duro presentado por la plataforma en 2020.

Está claro que Netflix tiene grandes comedias, y en los últimos tiempos está apostando firmemente por las películas románticas, pero no sabemos si es por la pandemia o por qué este 2020 está presentando buenas cintas dramáticas como es el caso de Milagro en la celda 7, La vida por delante y, ahora, El cuaderno de Tomy.

'El cuaderno de Tomy' es una película argentina dirigida por Carlos Sorín que adapta la historia real de María 'Marie' Vázquez, una mujer argentina cuyo perfil en Twitter pasó a la historia de las redes por ir contando la terrible evolución del cáncer que padecía desde @kireinatatemono.

Según la sinopsis oficial de Netflix, "cuando María ‘Marie’ Vázquez se entera de que padece una enfermedad terminal, decide enfrentarse a su destino de la única manera que sabe: con emoción y el sarcasmo que la caracteriza. María dedica casi todo su tiempo a escribir un cuaderno para Tomy, su hijo de 4 años, con la intención de que la imagen de su madre lo acompañe toda la vida".

También relata su experiencia a través de las redes sociales con su inimitable estilo, logrando que su historia se vuelva muy popular. Durante sus últimos días, repletos de sentimientos encontrados, su adorable marido, Federico, y su grupo de amigas íntimas la acompañan para rendirle homenaje y rememorar su vida".

A tenor de lo que podemos ver en el tráiler, la película va a ser devastadora. Una madre que es consciente del final al que se aproxima y que quiere dejarle a su hijo un cuaderno que sirva de 'testamento vital', que le dé unas instrucciones para vivir y que sea la mejor herencia para cuando crezca.

Los protagonistas de la cinta son Valeria Bertucelli y Esteban Lamothe. En declaraciones a la agencia Efe, Lamothe aseguró que el cuaderno es "un acto de amor infinito", y añadió que "hacer esta película me conectó con algo que está alrededor nuestro, que los occidentales lo negamos, que es la muerte. No la incorporamos nunca como parte de la vida, como si no fuese seguro que todos nos vamos a morir. Hay que empezar a pensar en eso de otra manera".

Comentarios