Viral: Lleva un año sin depilarse el bigote y las cejas

Eldina Jaganjac es una danesa de 31 años y además de la práctica que lleva en su bigote y cejas, contó que tampoco se rasura las piernas. Pese a las críticas, asegura que le ayudó a aumentar su autoestima y reconocer qué personas valen la pena.

Eldina es una mujer de 31 años que, en los últimos meses, se hizo viral en las redes sociales por una cuestión particular: su gran bigote y sus tupidas cejas. La chica de Copenhague, Dinamarca, nació en una pequeña ciudad y se esperaba que conservara las rígidas normas de belleza establecidas a nivel social. Sin embargo, hoy se revela, se niega a quitarse el vello facial y muestra todo en Instagram.

A medida que fueron pasando los años, y la madurez la fue golpeando de a poco, Eldina cuenta que se sintió “frustrada” ante la expectativa que se le impone a las mujeres respecto al vello facial, por lo que tomó una drástica medida: decidió abandonar las pinzas y las máquinas de afeitar, y dejó que todo florezca con naturalidad.

“Antes de dejar que mi vello creciera, sentía que había opciones extremadamente limitadas sobre cómo se suponía que debían verse las mujeres. En comparación con los hombres, se espera que gastemos mucho más tiempo y dinero en nuestra apariencia solo para ser considerados visualmente aceptables en la sociedad”, comentó en diálogo con el New York Post.

Respecto a la exposición en las redes sociales, la mujer relató el acoso y las críticas que tuvo que vivir por las decisiones que tomó. “He tenido algunos comentarios groseros aquí y allá, pero muy pocos eran de adultos, más bien la mayoría venían de adolescentes. Es difícil a esa edad entender los roles de género, así que creo que ver a una mujer haciendo algo que se considera menos femenino los confunde”, sostuvo.

En esta misma línea, ella afirmó que aceptar su vello facial ha aumentado su confianza y autoestima y no le molesta en absoluto lo que otras personas piensen de su apariencia: “Mi decisión me ha ayudado a ser más abierta y creativa visualmente y a tener más coraje. Creo que deberías hacer lo que quieras hacer”.

Comentarios