Historia de una heroína: Marilena, la joven veterinaria que murió en kayak para salvar la vida de un niño

Marilena Bossio tenía 26 años, era oriunda de Córdoba, había egresado en 2019 como médica veterinaria, y sus familiares aseguran que su historia debe ser contada en todo el país. La joven murió el sábado pasado en un lago de Santa Cruz tras darle su salvavidas a un niño de 8 años en medio de una tormenta.

“¡Ella es mi héroe! No se olviden de esta cara ella es nuestra héroe, quiero que sepan que ella salvó la vida del nene de 8 años al que se lo iba llevando el lago”, escribió su madre en Facebook sobre su hija que se encontraba de paso en Gobernador Gregores y paraba en la casa de una amiga ya que su objetivo era buscar trabajo en el sur.

El sábado pasado por la tarde una familia y un grupo de amigos se encontraban navegando en kayaks en el Lago Cardiel, cerca de la ciudad santacruceña de Gobernador Gregores, cuando, según informó Télam, un fuerte temporal de viento dio vuelta sus embarcaciones, en la zona de “Bahía El Griego”.

Como consecuencia murieron Daniel Barría (34), presidente del Concejo Deliberante local; su hermano Javier Barría (30), policía con prestación en bomberos; Elsa Raquel Martínez (49) y Marilena. En tanto, se llegaron a salvar gracias a los rescatistas que acudieron al lugar Claudio Barría, diputado del Frente de Todos, John Maximiliano Hoffmann, hijo de Elsa Martínez, y Mateo Barría, de 8 años, sobrino del legislador.

Pero desde ese día, la historia de Marilena pasó de boca en boca. Su madre se encargó de darla a conocer desde Facebook, al igual que el Hospital Escuela De Veterinaria de la Universidad de Río Cuarto, localidad de donde la joven era oriunda, y ahora resuena en las redes sociales.

Es que Mateo sobrevivió cuatro horas en el agua helada aferrado al salvavidas que le había dado Marilena, de acuerdo a lo que indican medios locales como Tiempo Sur.

Por último, desde el medio Tiempo Sur se informó que hoy se suspendió el inició de las clases en la localidad de Cañadón León, de Gregores, debido a lo que ya se llama “la catástrofe del lago”. Además, se destaca la labor de Víctor Miguel Jaime en las tareas de rescate y de Marilena quien “siempre estará en el corazón gregorense”.

Comentarios