Miércoles 3 de marzo de 2021

Captó un barco flotando en el aire y rápidamente se hizo viral en las redes

Un hombre en Escocia capturó un paisaje en el que se ve una ilusión óptica en la que un barco aparece flotando en el cielo y el video se hizo viral.

Las imágenes fueron tomadas por Colin McCallum mientras estaba circulando el pasado viernes por Banff en la localidad de Aberdeenshire. El efecto se produce porque en esa zona el mar tiene una coloración muy similar al mar, lo que da la ilusión de que el barco está entre las nubes.

Es habitual que en esa zona se genere la asombrosa ilusión, porque la quilla del barco queda fuera de la vista, por lo cual es difícil distinguir cielo de agua.

Maravillado ante este efecto que se produce, Colin decidió agarrar su celular para inmortalizar el momento y compartirlo luego en su cuenta de Facebook en donde escribió: “Vi una ilusión óptica de la vida real en Banff hoy”, y agregó: “Barco flotante”.

A partir de la publicación del video en las redes sociales, se convirtió en viral con millones de reproducciones y miles de comentarios de personas que se quedan maravilladas.

En diálogo con un medio local, el hombre contó: “Cuando vi el barco por primera vez, tuve que hacer una doble toma porque realmente pensé que estaba flotando”.

A lo que agregó: “Tras una inspección más profunda, sin embargo, me di cuenta de que, de hecho, era solo una ilusión óptica notable. Fue causado por una formación de nubes más cerca de la costa que cambió el color del agua más cerca de la tierra”.

Comentarios