Martes 6 de abril de 2021

Conocé al gatito "simétrico" y huérfano que es tendencia en Instagram

El gatito fue rescatado junto a su hermano, ambos rondan las tres semanas de vida y se encuentran en un centro de animales de Tennesse, Estados Unidos. Una de las cuidadoras del lugar sospecha que se trata de una quimera.

Apricot y Pretzel son dos gatitos hermanos que fueron encontrados por una familia que recién se mudaba a su nuevo hogar. Inmediatamente llevaron a ambos felinos a Nashville Cat Rescue en Tennesse, Estado Unidos, donde fueron asistidos y uno de ellos llamó la atención por su peculiar color.

Ya en el centro de cuidados, una de las voluntarias del lugar llamada Kiki se ocupó de presentarles a dos nuevas mamás, Olive y Pickle, que había tenido a sus propias crías recientemente.

Apricot despertó curiosidad por su cara, la cual se aprecia perfectamente dividida por dos colores. Aún no está del todo clara la razón del aspecto distintivo del felino. "Algunos expertos creen que sería clasificada como un gato quimérico genético, lo que significa que sus células tienen dos tipos diferentes de ADN como resultado de la fusión de dos embriones", afirmó el medio Bored Panda.

Kiki compartió imágenes y vídeos del felino en su cuenta de Instagram @kittenitwithkiki, en una de ellas comentó: "Crié gatos, pero tal vez ahora soy una maestra pokémon. ¿Qué es esta pequeña criatura?

El peculiar color de Apricot no fue un impedimento para que él y su hermano Pretzel fuera aceptados rápidamente por sus mamás adoptivas. Ambos rondan las dos o tres semanas de edad.

En una publicación reciente, Kiki comentó que el gato podría ser una quimera: "Un gato quimera es exactamente lo que parece: 2 gatos que se mezclaron en 1. Tienen 2 conjuntos de ADN debido a la fusión de los embriones".

Comentarios