Acusan a la novia de Julián Serrano de ofrecer recetas médicas en Instagram ¿Qué dijo en su fuerte descargo?

Se llama Sofía Alberto, es doctora y explicó cómo surgió esta polémica iniciativa.

Este miércoles Julián Serrano volvió a ser tendencia en Twitter luego de que su novia Sofía Alberto fuera acusada de ofrecer recetas médicas en Instagram. La joven reconoció que esto era cierto, pero aclaró: “Hubo una confusión respecto a la manera de transmitir el mensaje”.

La polémica se desató a raíz de que en su biografía de Instagram decía: “Recetas médicas al DM”, dato que eliminó tras el escándalo.

Ella salió a defenderse en redes sociales. Entre otras cosas, argumentó que solo lo hizo por “emergencia del coronavirus” y que no cobraba por recetar. Mientras que su novio, le quitó importancia a las acusaciones: “Qué manera de hablar al ped... que tiene la gente”.

“Quiero aclarar en principio que soy médica y trabajo sobre todo en ambulancias yendo a domicilios”, comenzó. Luego, explicó que con la pandemia notó que varias personas, sobre todo los adultos mayores, no se acercaban a los centros médicos por temor a los contagios y que los médicos de cabecera no daban abasto con los turnos, entonces muchos comenzaron a pedirle las recetas a ella.

“Yendo a domicilio, me solicitaban si podía prescribir sus recetas de enfermedades crónicas -que ya habían sido evaluadas por médicos especialistas, eligiendo la mejor opción para su caso en particular-”, sostuvo.

“Me vi en la necesidad de brindar mi ayuda de manera desinteresada, gratuitamente, realizando una breve historia clínica, consultando que medicaciones se venían realizando hasta el momento”, remarcó.

Comentarios