Escándalo en México: dos jóvenes se disfrazaron de ancianos para recibir la vacuna contra el coronavirus

Dos hombres de 30 y 35 años se disfrazaron de ancianos para poder recibir la vacuna contra el Covid-19 en México, pero terminaron en prisión luego de ser descubiertos.

Un juez mexicano dictó la prisión preventiva a dos hombres de 30 y 35 años que se hicieron pasar por ancianos en un hospital, para recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. El hecho se dio a conocer en las últimas horas.

Los hombres se pintaron canas en el cabello y las cejas, se pusieron una máscara de protección y barbijo y se presentaron en un centro de vacunación de la Alcaldía de Coyoacán, en Ciudad de México, para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus.

Como la capital mexicana se encuentra en la fase de vacunación a adultos mayores, los sujetos acudieron al Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud disfrazados y con documentos de identidad de personas de más de 60 años.

Sin embargo, una vez que fueron inoculados, una funcionaria detectó que la voz de los sujetos no coincidía con el tono habitual de las personas mayores, ante esta sospecha les pidió que se retiraran las máscaras, y allí comprobaron que se trataba de personas jóvenes.

Una vez que descubrieron la farsa, fueron denunciados ante las autoridades y posteriormente detenidos, según confirmó Cristina Cruz, delegada estatal de Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la capital azteca informó que ambos fueron imputados por su participación en los delitos de “usurpación de identidad, falsificación o alteración y uso indebido de documentos”.

Durante la audiencia judicial inicial, un juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva contra los imputados, mientras se desarrolla la investigación complementaria del caso, en un plazo máximo de un mes. El artículo 211 Bis del Código Penal de Ciudad de México establece una pena de uno a cinco años de prisión para quien cometa el delito de usurpación de identidad.

Comentarios