"Es una copia": la durísima denuncia contra la China Suárez por su nueva línea de ropa

La actriz fue denunciada por copiar los diseños de una marca internacional. Las implacables críticas desde Miami: "Esto es una vergüenza, un papelón".

En el medio de una semana complicada, tras dar positivo de coronavirus y con Benjamín Vicuña instalado en Chile, la China Suárez tuvo una buena noticia para contar. Tras varios meses de trabajo finalmente pudo mostrar un adelanto de su nueva colección cápsula de ropa deportiva, de la mano de una importante marca nacional.

Sus diseños se caracterizaron principalmente por las hombreras en los tops y líneas cruzadas en las calzas. Rápidamente las primeras imágenes se viralizaron y la China recibió todo el apoyo de sus seguidores. Sin embargo, a las pocas horas, comenzaron a llegar las denuncias de plagio.

Es que los diseños de la China son muy similares a los de una conocida marca internacional llamada Portdebras, que vende sus prendas en todo el mundo. La diseñadora y experta en moda Andy Faerman, que actualmente reside en Miami, acusó a la actriz de haber plagiado las prendas y afirmó en sus redes: "Esto es una vergüenza, esta colección es una copia literal de la marca latinoamericana Portdebras".

"Portdebras es una diseñadora talentosa venezolana que viene trabajando para estar donde está hoy. Un papelón la copia literal. No voy a ser la policía de la copia, yo sé que hasta Zara copia y que todo se parece con todo. Pero cuando veo estas cosas, cuando agarran una marca con un adn y un producto tan único y lo plagian, me parece patético. ¿Te gusta el talento de otros? Contrátalo, págale", agregó Faerman.

Finalmente, aclaró que no es una cuestión personal contra Suárez: "A mí no me importa quién está plagiando, sea famoso o no. No es personal, no me interesa la vida de nadie de la farándula. Solo que me calenté. Están tan desprotegidas las marcas ante estas cosas que solo tenemos estos espacios en las redes sociales para darles nuestro apoyo".

Comentarios