TUVO RECOMPENSA

Un nene se enteró que robaron la bandera de su escuela y compró una nueva con sus ahorros

En la escuela N°8 de Maipú, alguien robó la bandera. Un alumno de 10 años, Nicolás Olisco Aguayo, le dijo a su mamá que quería comprar una con sus ahorros y reponer la que había desaparecido.

“Cuando nos contó lo que había hecho nos emocionamos hasta las lágrimas. Nos dijo que su padre le había dado algo de dinero y estaba ahorrando para comprarse una pelota porque es fanático de Boca. Sin embargo, decidió hablar con su familia, quienes lo autorizaron a comprar una bandera para la escuela”, relató María Belén Lamarque, secretaria de la institución educativa.

Junto con la directora y rodeado de todos sus compañeros, el niño izó con orgullo la nueva bandera. Dos días después del regalo de Nicolás, desde la dirección les pidieron a todos los alumnos que salgan a formar al patio de forma inesperada. Allí, tras escuchar unas palabras de las autoridades, ingresó un grupo de personas con un obsequio para el pequeño.

“Se comunicó con nosotros la Sociedad de fomento del Barrio Belgrano y nos dijo que querían regalarle una pelota a Nico y desde la escuela decidimos comprarle un equipo de Boca”, recordó con mucha emoción María Belén.

Nicolás se sorprendió con la repercusión que tuvo su historia: “Estoy muy agradecido con todo el país y con todo Maipú. Estoy muy contento porque ya tengo mi pelota y unos botines”. Además, habló de uno de sus mayores sueños: conocer a Carlos Tevez.

Gracias a la viralización, Darío Benedetto, delantero de Boca Juniors, le hizo llegar unas cálidas palabras mediante un video: “Nico querido, quería saludarte, espero que ande todo bien. Me alegro mucho que te hayas podido comprar la bandera. Te mando un gran saludo”.

Comentarios