CONSEJOS

Colin y Sadie, los ciclistas nudistas que viajan 80 km por día para recaudar fondos para una ONG

Colin Unsworth, de 52 años, y su compañera de ciclismo Sadie Tann, de 32, recorrieron el Reino Unido en bicicleta desde John O'Groats en la cima de Escocia hasta Lands End en Cornualles, Inglaterra.

Colin y Sadie se embarcaron en un viaje de 80 km por día para recaudar dinero para la organización benéfica de salud mental Mind and Rewilding Britain, cuyo objetivo es abordar la emergencia climática.

Colin explicó: "He estado siguiendo el progreso de Rewilding Britain y los proyectos de reconstrucción durante mucho tiempo y creo que es algo fantástico de lo que todos deberíamos estar hablando. Como naturistas a los que les gustan las conexiones con la naturaleza y valoran la salud mental, pensamos que podemos hacer algún tipo de truco para crear conciencia. El sitio web de Rewilding Britain dice que piense 'en grande y actúe salvajemente', bueno, no hay un paseo en bicicleta más grande y es un día bastante salvaje para hacerlo".

Rewilding tiene como objetivo restaurar los ecosistemas hasta el punto en que la naturaleza pueda cuidarse a sí misma y restaurar las relaciones de las personas con el mundo natural Recibieron una cantidad "abrumadora" de apoyo positivo desde que la pareja comenzó el viaje, con personas que les dieron el almuerzo y lugares para pasar la noche.

Cuando se le preguntó por sus mejores consejos para aquellos que buscan andar desnudos, Colin, que solía trabajar como instructor de seguridad ciclista, ofreció algunas perlas de sabiduría: "Simplemente sé asertivo en la carretera, no conduzcas vulnerable y no te quedes a un lado de la carretera", dijo.

"Asegúrese de que (los conductores) puedan verlo. Además, asegúrese de obtener un buen par de pantalones cortos para ciclistas o fundas de sillín de lana merino como las que tenemos".

"Un trasero desnudo y la lana merino es más cómodo que cualquier cosa que haya usado en mi vida. Cada vez que he tenido que cubrirme, es menos cómodo".

En términos de lidiar con las consecuencias legales de la desnudez, Colin dice que no tuvieron ningún problema con la policía en Inglaterra.

No es un delito estar desnudo en público en Inglaterra y Gales, pero se convierte en tal si se puede probar que una persona se desnudó con la intención de causar acoso, alarma o angustia.

Escocia es un área legal más gris, ya que el dúo sin adornos tuvo "cuatro o cinco" interacciones con la policía mientras andaba en bicicleta por el país.Colin recomienda ser servicial y hablador cuando los oficiales investigan.

En cuanto a la reacción del público, "la gran mayoría de la gente emite un pitido y saluda, graba videos y sonríe", según publicó The Mirror.

Comentarios