MIRA

Franja Morada ganó la Federación Universitaria de Rosario y lo festejó arrojando dólares ficticios

La Federación Universitaria de Rosario (FUR) tiene una nueva comisión directiva luego de que en la noche del viernes la Franja Morada se impusiera en las elecciones. De esta manera, la agrupación referenciada en el actual rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), vuelve a la dirección de la federación luego de diez años.

Esta situación generó un polémico festejo entre sus militantes que, consumado el triunfo, empezaron a repartir y tirar dólares ficticios al aire. Esta situación generó enojo entre las demás agrupaciones políticas que filmaron y repudiaron el accionar.

“Mientras la gente la está pasando mal, quienes gobiernan la UNR y la ciudad, se mofan de lo que deberían estar combatiendo para revertir la situación”, lamentó uno de los consejeros superiores de la universidad, Enzo Balbuena.

En los festejos estuvieron presentes la presidenta del Concejo municipal, María Eugenia Schmuck, la concejala radical Nadia Amalevi y el vicerrector de la UNR Darío Masia.

El triunfo de Franja Morada fue con 60 votos a favor contra los 38 que obtuvo el Frente en defensa de la educación pública conformado por Alde, el Movimiento Evita, Patria Grande y Mate Cocido, que de esta manera retuvo la secretaría general.

La entidad gremial que nuclea a los 12 centros de estudiantes de la UNR eligió este miércoles autoridades luego de dos años sin elecciones por la pandemia. El Congreso de Delegados confirmó lo que se había hecho evidente en las elecciones estudiantiles de principios de año: el retroceso de la izquierda y la consolidación de las agrupaciones reformistas en toda la UNR, que ahora se alzaron con la FUR. Victoria Genesini, estudiante de Psicología, es la nueva Presidenta.

Comentarios