CONMOCIÓN

Asesinaron de un balazo en la cabeza al ocho veces campeón mundial de jiu-jitsu

La muerte del luchador brasileño Leandro Lo conmocionó al mundo del jiu-jitsu. Se trata de una las figuras mundiales más importantes de este deporte que fue ocho veces campeón internacional. Sucedió en la madrugada de este domingo, cuando asistió a una fiesta en un club nocturno de Sao Paulo, Brasil.

La Confederación Brasileña de Jiu-Jitsu Deportivo (CBJJE) emitió un comunicado en el que informaron su fallecimiento. “El ídolo de un deporte, Leandro Lo nos deja materialmente. Ofrecemos homenaje y reverencia a quien ayudó e inspira a tantas personas a vestir el quimono en todo el mundo”, señalaron.

Lo que empezó siendo una reunión de amigos que fueron a pasarla bien, terminó de la peor manera. El deportista había ido al exclusivo Club Sirio en esa ciudad brasileña para disfrutar de la presentación de un grupo musical.

Las personas que presenciaron el episodio, contaron que Leandro discutió con un hombre que estaba borracho por razones que todavía no se conocen. Le aplicó una llave de brazo típica del jiu-jitsu y lo dejó inmovilizado para intentar calmarlo.

La situación pasó a mayores cuando el luchador liberó al agresor y este sacó un arma para efectuar un tiro que impactó en la cabeza del deportista. Inmediatamente fue trasladado de urgencia al hospital más cercano, donde le diagnosticaron muerte cerebral y lamentablemente no resistió. El agresor pudo escapar luego del crimen y la Policía Militarizada de Sao Paulo lo declaró prófugo, aunque ya fue identificado.

El joven de 33 años fue campeón mundial de jiu-jitsu en ocho oportunidades en cinco categorías diferentes y alzó el trofeo en cinco títulos de la Copa del Mundo. Al mismo tiempo, conquistó ocho títulos en los juegos Panamericanos de este deporte oriental.

“El primer título fue la sensación de conseguir ser campeón mundial y éste ultimo la de aún conseguir ser campeón mundial. Las dos mejores sensaciones de mi vida”, había contado el luchador en sus redes.

Comentarios