VIRAL

Sufre de ansiedad, contó cómo es vivir el día día y se volvió viral: "Vivir con su propio enemigo"

Belén López Padín, es una joven de Monte Grande que sufre de ansiedad y explicó en un video “challenge” cuáles son los síntomas que atraviesa en su vida cotidiana. En la red social se la encuentra como @belulopezpadin. El clip, que dura alrededor de dos minutos, se hizo viral por varias plataformas y ya cosechó 1.9 millones de reproducciones y más de 200 mil likes. La idea de estos videos es contar cualidades de uno mientras uno hace algo manual como maquillarse o peinarse.

“No soy de vestirme ni de maquillarme, así que mientras les cuento cómo se vive la ansiedad, me voy a planchar el pelo”, inició la joven de Monte Grande. Y siguió: “Tener ansiedad es enfrentar un nuevo día cada vez que te despertás. ¿Por qué? Porque es recontra difícil enfrentar un nuevo día cuando sabés que te vas a sentir mal. No solo es un malestar físico, sino que también un malestar mental. Y es agobiante y cansador convivir con eso todos los días de la vida”.

Tras ese comienzo, la joven continuó: “Tengo una cabeza que me auto sabotea constantemente, porque por más personas que me rodeen de mucho amor y cariño y tenga todo lo que necesito en esta vida, nada me haga sentir feliz. Mi mente se convirtió en mi mayor enemiga: imagínense tener que vivir con su propio enemigo”. “Me pasa de sobrepensar absolutamente todo constantemente. Imagino los peores escenarios en cada cosa que hago o cada cosa que me pasa. No le puedo ver nunca el lado positivo a nada, siempre el lado negativo”, dijo López Padín.

Y finalizó: “Hay veces en los que pensás que te vas a morir, que no podés literalmente más, que no sabés que hacer y te desesperás”. La joven de Monte Grande del video viral cerró enumerando sus síntomas: “Sentir que no sos suficiente nunca, que estoy totalmente estancada... y así puedo estar todo el día. Dicho eso, imagínense tener que levantarse de la cama todos los días sabiendo que tenés que afrontar un día así”.

Comentarios