MIRÁ

¡Puede fallar! Prometieron devolver el dinero de las medialunas si Argentina perdía con Arabia

Los dueños de un pequeño comercio familiar con 11 años de trayectoria en el barrio porteño de Belgrano, se pusieron en modo Mundial Qatar 2022 y lanzaron una propuesta a través de sus redes sociales.

“Si la Selección Argentina pierde contra Arabia Saudita, se reembolsará el dinero a los clientes por la cantidad de medialunas llevadas”, promocionaron. “Si llevaste tres docenas, se te devuelve la plata de las tres docenas”, aclararon, por las dudas.

Eran unas 600 medialunas elaboradas a mano, una por una, como impone la tradición (y el secreto, dicen sus dueños) del local. Una hora antes del partido, el lugar estaba lleno. La apuesta, en lo comercial, no parecía tener mucho margen de error: la Selección era amplia favorita para llevarse un triunfo en el debut.

Sin embargo, las cosas no se dieron según lo esperado. “Y tuvimos que empezar a devolver la plata”, sonríe Karina, una de las propietarias, “Vimos la película diferente, como todos. Estábamos seguros de que íbamos a ganar”.

“Mi hijo Baltazar, que tiene 19 años, me hizo acordar. Estábamos todos tristes y él me dice: ‘Mami, ahora hay que ponerse con los clientes, ¿no?’”, cuenta, y vuelve a reír.

“Estábamos sorprendidos, pero lo que menos nos dolía era perder plata. De hecho, nunca hicimos los números. No sabemos cuánta plata devolvimos”, acota Baltazar.

Comentarios