Tecnología

Instagram eliminará la pestaña "Siguiendo"

Desde agosto, algunos usuarios de la red social Instagram natoron cambios en la aplicación al no poder ver la pestaña “siguiendo” (following), que permitía ver las actividades de las personas que se sigue, como sus comentarios o “Me gusta” a otras publicaciones.

Esta semana, Instagram confirmó que a partir de este 7 de octubre se eliminará la pestaña con la que se podía seguir la actividad de los otros. Y es que, según la red social, no muchas personas utilizaban esa información, y también basaron su decisión en el hecho de que los usuarios “no consideran que la pestaña sea una característica muy útil”.

Así, Instagram se enfocará en la actividad propia del usuario, y ahora, cuando se haga clic en el botón del corazón, se podrán ver solo los “Me gusta” a la cuenta.

Vishal Shah, jefe de producto de Instagram, había dicho a BuzzFeed News que la pestaña “siguiendo” no era una opción que la gente usara frecuentemente, e incluso muchos no sabían que existía, ni que su actividad estaba expuesta.

Shah explicó también que esa opción ya no cumplía con su propósito y solo generaba sorpresa a los usuarios que descubrían que sus seguidores podían ver a qué le daban “Me gusta”.

Y es que cuando inició Instagram, la pestaña funcionaba para que los usuarios pudieran descubrir cuentas nuevas, pero eso fue antes de que se estrenara el botón de búsqueda para explorar nuevas cuentas, tiendas, temáticas y hashtags.

Comentarios