Una persona sin cara

Impresentable: recaudó 400 mil dólares para un indigente pero los gastó en autos y viajes

Katelyn McClure y su novio fueron condenados por inventar una historia solidaria.
Katelyn McClure y su novio fueron condenados por inventar una historia solidaria.

Una mujer de Nueva Jersey que se declaró culpable de ayudar a su novio a propagar una optimista historia falsa sobre un veterano de guerra indigente que obtuvo más de 400.000 dólares en donaciones por internet recibió una sentencia de tres años de prisión por cargos estatales de robo.

Los fiscales del Condado Burlington indicaron que Katelyn McClure, de 32 años, no estuvo presente en la sala del tribunal de Mount Holly porque cumple una condena federal de un año de cárcel relacionada al caso.

Cumplirá su condena en la prisión estatal de manera simultánea y la extrabajadora del Departamento de Transporte no podrá volver a ocupar un cargo público en Nueva Jersey.

Los fiscales detallaron que a McClure y su entonces novio, Mark D’Amico, se les ocurrió la historia de buen samaritano en noviembre de 2017, alegando que Johnny Bobbitt Jr, un veterano de guerra desamparado, le había dado sus últimos 20 dólares a McClure cuando su auto se quedó sin combustible en una rampa de salida de una carretera interestatal en Filadelfia.

“El sentimiento es algo indescriptible”, escribió Bobbitt en la página de recaudación durante el apogeo de las donaciones. “Y se debe al apoyo y la generosidad que todos y cada uno de ustedes ha mostrado. Seguiré agradeciéndoles a diario el resto de mi vida”, expresó.

Los fiscales agregaron que la campaña recabó más de 400.000 dólares de alrededor de 14.000 donantes en aproximadamente un mes y en ese momento fue el fraude más grande perpetrado a través de esa plataforma de micromecenazgo colectivo.

Comentarios