CONOCELO

Soundbyalex, el ingeniero responsable del éxito de los grandes artistas musicales

Soundbyalex encuentra la mejor conjunción entre el sonido y la profesionalidad de cada artista que produce, este equilibrio perfecto denota un resultado único y diferente, independientemente del género.

Alex Lemos, conocido por su nombre artístico como “Soundbyalex” es un productor e ingeniero de mezcla uruguayo, actualmente radicado en Valencia, España.

Su don para la música se hizo evidente a temprana edad, ya que comenzó su carrera en el año 2014 como productor de artistas locales, y con el pasar de los años fue adentrando en el mundo de la ingeniería de sonido, logrando destacarse en este campo.

Un equilibrio perfecto entre lo técnico y lo creativo

Soundbyalex” es sinónimo de versatilidad artística, lo que junto a su profesionalidad lo ha llevado a convertirse en poco tiempo en tendencia gracias a ese sello único que implementa a la música en todos sus proyectos.

Su capacidad creativa lo convirtió en uno de los ingenieros de mezcla más solicitados en la industria, trabajando con muchos artistas de renombre. Ha participado en proyectos musicales de gigantes como Marama, Nacho, Aron Piper, Luciano Pereyra, Frijo, Fuego, GSony, Leslie Shaw y Gianluca entre otros.

A lo largo de su trayectoria ha acumulado varias canciones premiadas como lo son "Ya no llora" de Marama galardonada con el Disco de Oro, "Aunque te Enamores" de Marama y Luciano Pereyra ganadora del "Monitor Music Awards", entre otros reconocimientos.

Alex Lemos nació en Montevideo, el 25 de octubre del 2000, comenzó su carrera artística en el año 2014 como productor de artistas locales, y posteriormente fue adentrando en el mundo de la ingeniería de sonido. Actualmente está radicado en la ciudad de Valencia, España, desde donde trabaja para artistas de todo el mundo.



Comentarios