LOS DETALLES

Debutó el árbitro más joven de Argentina, tiene 13 años

La Liga Cañadense de Fútbol, una de las más emblemáticas a nivel formación de talentos en el fútbol argentino vivió una jornada de la que habla el mundo entero al reconocer a Juan Zuculini Aviano, con apenas 13 años, como el árbitro más joven de nuestro país.

El pequeño Juan se metió en la historia tras dirigir en la categoría D de fútbol infanto juvenil en el Estadio Jacinto Loesi de la Asociación Deportiva Everton Olimpia (ADEO) en la pasada jornada del regional santafecino. Según publicó El Litorial, el reconocimiento hacia Zuculini Aviano fue por parte del instructor de árbitros local, Hugo Bernardi, que se hizo presente en el campo de juego junto con los presidentes Leandro Bottoni y Luis Luque, de la Liga Cañadense y José Bongelli, encargado del departamento de fútbol infantil.

El niño árbitro contó que su referente es el mundialista Néstor Pitana, que supo dirigir la final del Mundo en Rusia 2018 entre Francia y Croacia mientras se metía en la historia del arbitraje al ser el de más corta edad en 97 años de fútbol en la la LCF. Dicha irrupción hizo que especialistas se embarquen en la búsqueda de los datos que indiquen si Juan es o no el juez más joven de la historia de nuestro fútbol.

El comunicado oficial de la Liga Cañadense de Fútbol

El día sábado 3 de junio será histórico para nuestra Liga, Juan AvianoZuculini de 12 años se convertirá en el árbitro más joven en debutar en la Liga Cañadense de Fútbol en sus 97 años de trayectoria, Juan hará su debut en la categoría D de fútbol infantil en el estadio Jacinto Loesi, será acompañado por el instructor del colegio de árbitros Hugo Bernardi, presidente del respectivo Leandro Bottoni, presidente de la LCF Luis Luque y José Bongelli encargado del departamento de fútbol infantil, desde quienes componemos esta Liga le deseamos el mejor de los éxitos a Juan en su nueva etapa.

Comentarios