El intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, adelantó algunos detalles de lo que se espera sea una gran celebración en la ciudad: los 40 años que el próximo 25 de septiembre cumplirá la Virgen del Rosario de San Nicolás. Al respecto, en diálogo con el programa MP 910, recordó la historia de cómo se edificó el actual santuario a partir de las apariciones que tuvo Gladys Motta, la mujer elegida por la virgen para transmitir sus mensajes, y se refirió a la expectativa que genera tamaño acontecimiento.
Passaglia comenzó expresando su entusiasmo por la inminente conmemoración. "Este 25, la virgen cumple 40 años, y todos los 25 viene mucha gente, así que esperamos que este año vengan muchos también", afirmó Passaglia en relación con un evento religioso que marca la vida de la ciudad.
El intendente destacó la magnitud de la afluencia de personas que se congregan en San Nicolás cada año para honrar a la Virgen del Rosario: "Llegan miles de personas al santuario, es terrible".
Passaglia, en tanto, compartió la conmovedora historia de cómo se edificó el santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás. “A la señora se le apareció la virgen y le empezó a dar mensajes y le decía que se los dé al padre de la catedral, y ella se los llevaba. Sin embargo, el padre los guardaba y los dejaba en un rincón. Hasta que un día, ella fue y le dijo ‘mire, padre, que la virgen me dice que no guarde sus mensajes, que ella los da para que los difundan’. A partir de eso, entonces, se dieron muchas más revelaciones y fue como una bola de nieve que fue creciendo hasta hoy”, contó.
El intendente subrayó la importancia de este evento religioso en la vida de la ciudad y la región. De hecho, según dijo, más de dos millones de personas, incluyendo visitantes de países vecinos, llegan cada año para orar y pedirle a la virgen.
Finalmente, Passaglia, que pertenece a Juntos por el Cambio, destacó el progreso de San Nicolás como municipio. "Estamos ordenados. Somos el único en todo el país 100% digital. No tengan duda de que así como se pudo ordenar el municipio, se puede ordenar el país", concluyó.