CRISIS

El intendente de Chacabuco no quiere pagar el bono y los municipales paran por 48 horas

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Chacabuco (STMC) anunció un paro por 48 horas, ante la negativa del intendente Víctor Aiola (JxC) de abonar la suma fija de $ 60.000 dispuesta por el ministro de Economía, Sergio Massa.

La medida de fuerza se cumplirá entre hoy y el martes 26 de septiembre, y lo realizará este gremio luego de que el alcalde radical sellara un acuerdo con uno de los sindicatos locales.

La negociación con una de las entidades finalizó con un acuerdo por el que se abonará un incremento salarial en el marco de las paritarias, pagadero en cuatro cuotas a octubre, rechazado por el STMC.

Los trabajadores nucleados en este gremio se declararon en estado de alerta y realizarán, además, una movilización el día de hoy.

Según consta en la convocatoria del STMC, la medida de fuerza es “a los fines de reclamar el pago del bono correspondiente al mes de septiembre y octubre, respectivamente”, solicitando también la convocatoria a paritarias a partir de este mes por la devaluación que existe en nuestro país.

Comentarios