Curiosidad

Ingenioso plan para "meter" su gato en la cabina del avión

Mikhail Galin, hombre ruso de 34 años, quería viajar de Moscú a Vladivostok con su gato Viktor. El problema es que Viktor pesa actualmente unos 10 kilos, y la aerolínea Aeroflot solo permite llevar mascotas en la cabina si estas pesan menos de 8 kilos. Galin viajó con Viktor primero de Riga a Moscú, pero al hacer escala en la capital rusa le dijeron que no podía embarcar con el felino.

Cada aerolínea tiene sus propias políticas sobre la posibilidad de viajar con animales. En muchos casos, el hecho de que se permita o no viajar con una mascota en la cabina depende del peso de la misma. Por lo general, los dueños de los animales prefieren llevarlos a su lado y no tener que meterlos en una jaula para que viajen en la bodega de la aeronave. Por ello, a algunos se les ocurren planes para “colar” a sus mascotas, aunque no siempre salen bien.

Por esta razón, Mikhail decidió cambiar sus billetes por otros para el día siguiente y así tener tiempo para idear un plan, porque no quería que su gato viajase en la bodega. Durante su estancia en Moscú encontró a una pareja que tenía un gato que se parecía mucho a Viktor y que pesaba menos, por lo que acordaron que en el momento del check in le prestarían a su gato y ellos guardarían a Viktor.

Así lo hicieron. Todo salió bien. Galin hizo el check in, pesaron al gato que no era el suyo y después volvió a hacer el cambiazo para poder embarcar con Viktor. Sin embargo, cometió un error: lo contó todo en las redes sociales. En un post en su perfil de Facebook, Galin detalló su plan para colar a su gato en el avión. Alguien de Aeroflot leyó el escrito de Galin y avisó a los trabajadores que había en el aeropuerto.

Finalmente, pillaron a Galin y a Viktor. Como consecuencia de lo sucedido, la aerolínea decidió penalizar al hombre con la retirada de todos sus puntos de pasajero recurrente. Este se lo tomó con humor y subió una foto de Viktor de hace años con una descripción en la que se puede leer “de cuando su peso todavía era el permitido para volar”.

Comentarios