El director del Banco Provincia de Buenos Aires, Sebastián Galmarini, reaccionó frente a las declaraciones del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien aseguró que "La inflación de abril fue del 8,8%. Gran parte se dió por el sinceramiento de precios regulados. En alimentos la inflación fue incluso menor: 6%”, y afirmó: “La inflación se está pulverizando y tiene su certificado de defunción firmado”.
En plena polémica por el número de inflación que dio a conocer el INDEC, el dirigente del Frente Renovador cruzó al funcionario: “Con salarios retrasados, dólar planchado, tarifas postergadas y tasas negativas, festejan como un gol el 8.8% de inflación”, y remarcó en Twitter: "Licuaron tus ahorros, saquearon tus ingresos familiares pero sanearon el Central y financian el Estado que denostan. Raro. ¿Raro?”
Con salarios retrasados, dólar planchado, tarifas postergadas y tasas negativas, festejan como un gol el 8.8% de inflación.
— Sebastian Galmarini (@SebasGalmarini) May 15, 2024
Licuaron tus ahorros, saquearon tus ingresos familiares pero sanearon el Central y financian el Estado que denostan.
Raro. 🤷🏻♂️ Raro? https://t.co/J3LF69eu1n
El Gobierno festejó el dato como un gol
El presidente Javier Milei celebró la ligera desaceleración de la inflación que en abril, según datos del INDEC, aumentó un 8,8%, primera tasa de un dígito en los últimos 6 meses. Con este dato, la inflación anual acumuló un alza del 65% y la interanual aumentó un 289,4%.
Ante estos datos, el mandatario realizó dos publicaciones similares en su cuenta de X en las que compartió una foto de su asunción presidencial dándole un fuerte abrazo al ministro de Economía Luis Caputo. "Goooooool", es el texto que acompaña a la imagen.