MIRA

Sebastián Galmarini cruzó a Manuel Adorni por festejar el dato de inflación como un gol

El director del Banco Provincia de Buenos Aires, Sebastián Galmarini, reaccionó frente a las declaraciones del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien aseguró que "La inflación de abril fue del 8,8%. Gran parte se dió por el sinceramiento de precios regulados. En alimentos la inflación fue incluso menor: 6%”, y afirmó: “La inflación se está pulverizando y tiene su certificado de defunción firmado”.

En plena polémica por el número de inflación que dio a conocer el INDEC, el dirigente del Frente Renovador cruzó al funcionario: “Con salarios retrasados, dólar planchado, tarifas postergadas y tasas negativas, festejan como un gol el 8.8% de inflación”, y remarcó en Twitter: "Licuaron tus ahorros, saquearon tus ingresos familiares pero sanearon el Central y financian el Estado que denostan. Raro. ¿Raro?”

El Gobierno festejó el dato como un gol

El presidente Javier Milei celebró la ligera desaceleración de la inflación que en abril, según datos del INDEC, aumentó un 8,8%, primera tasa de un dígito en los últimos 6 meses. Con este dato, la inflación anual acumuló un alza del 65% y la interanual aumentó un 289,4%.

Ante estos datos, el mandatario realizó dos publicaciones similares en su cuenta de X en las que compartió una foto de su asunción presidencial dándole un fuerte abrazo al ministro de Economía Luis Caputo. "Goooooool", es el texto que acompaña a la imagen.

Comentarios