Los medios franceses reflejaron estupor y vergüenza al conocerse la detención de Oscar Jegou y Hugo Auradou, dos jugadores del seleccionado de rugby de Francia denunciados en Mendoza por abuso sexual.
Tanto el presidente de la Federación Francesa de Rugby, Florian Grill, como muchos medios galos coincidieron al indicar “hay que pensar primero en la joven denunciante".
Francia salió en 2 vuelos para Uruguay.
— Ramiro Conti (@ZucaConti) July 9, 2024
Al momento, el partido se mantiene en pie.
Viajaron 28 jugadores en un vuelo, y el staff con Galthie en otro.
El resto de los jugadores y Patrick Arletaz se quedaron en BA y entrenan en el SIC.
El presidente de la FFR llegó el lunes.
El dirigente confirmó la identidad de los dos jóvenes jugadores (Oscar Jegou de 21 años y David Auradou de 20) que se encuentran detenidos en Buenos Aires y en las próximas horas serán trasladados a Mendoza.
El máximo dirigente de la FFR admitió que habló durante casi 2 horas con el head coach Fabien Galthié, quien junto a sus colaboradores se encuentra "totalmente abatido" por lo sucedido.
La familia de Jegou, quien el año pasado tuvo una sanción por dar positivo de cocaína, señaló que el tercera línea negó antes de ser detenido que haya existido violencia y abuso sino que la relación fue consentida; mientras que el padre de Auradou, David, fue jugador del Stade Francais donde compartió con varios argentinos (Pichot, Roncero, Corleto, entre otros) con quienes se contactó pidiendo ayuda en el asesoramiento legal.
Oscar Jegou mide 1,90 y juega de tercera línea en La Rochelle. Por su parte, Hugo Auradou juega en Pau de segunda línea, mide 2 metros y cumplirá 21 años el próximo 20 de este mes. Ambos debutaron en el seleccionado francés el último sábado.
Racismo y abuso sexual en la gira de Francia
La detención de estos dos jugadores se suma al episodio racista protagonizado por el full back Melvyn Jaminet, quien fue desafectado de inmediato tras publicar un video con expresiones xenófobas en sus redes sociales.
“En el caso de Melvyn, hay hechos probados que nos llevaron a tomar decisiones inmediatas", dijo Florian Grill a la vez que lamentó que en medio de una gira en la que aún deben jugar con Uruguay este miércoles y Los Pumas el sábado, el rugby haya pasado "a segundo plano"