Un pedido de la ex Asesora legal del Municipio de Dolores, Mariana Etchevarren, para solicitar la prescripción de una deuda con la comuna desató indignación.
Es que como titular del inmueble – un campo familiar- arrastraba una deuda desde el año 2015 por una suma mayor a $2.400.000, si se tienen en cuenta los intereses.
En el periodo en cuestión gobernada la ciudad su hermano, Camilo Etchevarren, un dirigente del PRO cercano a Mauricio Macri.
A lo largo de varios años, la gestión municipal omitió intimar ante la deuda como si lo hizo en decenas de vecinos morosos de la localidad de Dolores.
Los hermanos Etchevarren aprovecharon que las deudas por el impuesto al mantenimiento de la red vial prescriben a los 5 años.
¿Cómo hicieron para perdonarse la deuda? Obviamente, al ser ambos parte de la gestión durante esos 5 años, en ningún momento avanzaron con el cobro de la deuda de su campo.
Este año, luego del pedido de Mariana Etchevarren, la Procuración tuvo que aceptar perdonarles la deuda.
Lo insólito es que durante la gestión municipal se realizaron juicios por deudas de tan solo $50.000, $70.000 y $80.000.
El caso fue destapado por la actual gestión municipal a cargo del intendente Juan Pablo García (UP).
Así, desde el oficialismo dolorense advierten que los Etchevarren se beneficiaron de manera directa de la situación de poder que ostentaron hasta 2023, al no cumplir las obligaciones de Red Vial, mientras los demás productores y vecinos tuvieron que pagar o si no se les iniciaba juicio.