Gaming

Star Wars Jedi: Fallen Order: El videojuego que revivió la saga

Tras el estreno del Ascenso de Skywalker, el título desarrollado por el estudio Respawn y distribuido por Electronic Arts propone una aventura que sabe reunir todos los condimentos que busca el fanático.

El amplio y frondoso universo de Star Wars y el mundo de los videojuegos supieron construir una relación muy estrecha a lo largo de los últimos cuarenta años. Desde The Empire Strikes Back lanzado en 1982 para la consola Atari 2600 hasta este Star Wars Jedi: Fallen Order​ fueron lanzados más de 150 títulos basados en la franquicia creada por George Lucas.

Este nuevo lanzamiento que llegó en noviembre pasado, reúne todos los condimentos para revivir la saga en las consolas PlayStation 4, Xbox One y PC.

Aquí, nos encontramos abordo de una aventura de acción para un solo jugador centrada en los combates que, además, incluye partes de exploración, plataformas y sencillos rompecabezas. Es también una historia completamente nueva dentro del universo creado por George Lucas, pero que al mismo tiempo está estrechamente vinculada con todo aquello que sucede en las películas.

El protagonista de esta historia es Cal Kestis, un joven padawan superviviente de uno de los eventos más conocidos dentro de la cronología de la serie, la famosa Orden 66, la exterminación de los caballeros Jedi que pudo verse en la película Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith y que acabó con las fuerzas del Imperio derrocando la República galáctica.

La mayoría de críticas favorables que se le pueden hacer al juego destacan este aspecto y la capacidad que tiene de hacer que el jugador sienta que está controlando por completo a un caballero Jedi con poderes especiales. Cada uno de ellos se irán adquiriendo en el transcurso del juego a través del canje de puntos de experiencia. No solo podremos empujar objetos o atraer Stormtroopers, también correr por las paredes y hasta lanzar el sable láser.

Otra de las características que fue bien recibida por los fanáticos tiene que ver con la estructura del juego, la cual invita al jugador a explorar a fondo cada una de las localizaciones e, incluso, a volver sobre sus pasos para acceder a nuevas áreas a medida que se van aprendiendo nuevos poderes.

Se ha definido a Fallen Order, desde su presentación, como una mezcla entre tres géneros consolidados en la industria de los videojuegos: el mundo semi abierto, el combate estilo Dark Souls con árboles de habilidades y la espectacularidad cinemática de juegos como Uncharted o Tomb Raider.

Comentarios