En un encuentro cargado de emoción en el Centro de Producción Audiovisual (CPA) Leonardo Favio, la intendenta Mayra Mendoza presentó una doble medida de acompañamiento a los adultos mayores de Quilmes: la entrega de fondos económicos a Centros de Jubilados y Pensionados, y la eximición del pago de la Tasa Municipal de Servicios Urbanos (SUM) para más de cien beneficiarios del distrito.
“Cada vez que alguien recibía la eximición, me decían ‘gracias’. Pero no hay tanto que agradecer: es un aporte, un poquito de lo que el Municipio puede hacer en este contexto tan difícil”, expresó Mendoza. Además, remarcó que “hay muchas deudas pendientes con nuestro pueblo, y no se puede relegar lo social por cumplir con una deuda externa”.
Realizamos un encuentro con los Centros de Jubilados y Pensionados de #Quilmes, a quienes les entregamos apoyo económico y anunciamos a sus integrantes, jubilados y jubiladas del distrito, la eximición del pago de la tasa municipal.
— Mayra Mendoza ☀️ (@mayrasmendoza) November 5, 2025
En este contexto donde el ajuste del gobierno… pic.twitter.com/yKyI98lZNB
La medida forma parte de una política de alivio económico impulsada por el municipio desde comienzos de año, que exime del pago de tasas a jubilados con hasta tres haberes mínimos.
La secretaria de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio, subrayó que el programa responde a “una mirada de Estado activo que acompaña a las personas en todas las etapas de su vida”. En tanto, la secretaria de Hacienda, Eva Stoltzing, explicó que “en un contexto donde la jubilación mínima pierde poder adquisitivo, esta ayuda representa un alivio real”.
Por su parte, el subsecretario de Deportes y Entidades, Nicolás Mellino, destacó que el objetivo es “mantener vivos los espacios de encuentro y debate” de los adultos mayores.
Durante el acto, beneficiarios como José Luis Krall y Elizabeth Boullon compartieron su agradecimiento: “Soy jubilado de la mínima y no la estoy pasando bien. El Municipio está haciendo lo correcto”, dijo Krall. Boullon agregó: “Mi papá está amputado, y esto nos da un alivio enorme. El Municipio está ayudando a los más golpeados”.
Las instituciones beneficiadas fueron: Colectivo Nuestros Derechos, Reencuentro Familiar, Primavera, El Abuelo y el Niño, Unión Calchaquí, El Dorado, Los Positivos, Villa Esmeralda, Mar de Jóvenes, Nueva Federación, Los Tres Deseos, El Placer de Vivir, Sol Brillante, Esperanza de la Florida, Dejando un Legado y Espacio Fraternal.
Del encuentro participaron también Joaquín Desmery, secretario de Educación, Culturas y Deportes; Fabio Báez, secretario de Gestión y Participación Ciudadana; y Daniel Miksa, subsecretario de la Agencia de Recaudación Quilmes (ARQUI).