Espectáculos

La Secretaria de Comercio imputó la empresa de las "maquinitas" promocionada por las famosas

La periodista Mariana Carabajal reveló que la Secretaría de Comercio Interior imputó a la empresa.

Este martes estalló el escándalo en el que muchas famosas están implicadas por promocionar una “maquinita” para la piel, de la marca NuSkin, que muchos especialistas señalan que se trata de una estafa piramidal.

Según la información difundida, la Secretaría de Comercio Interior imputó a la empresa de cosméticos NuSkin Argentina por brindar información falsa y engañosa para la promoción y venta de sus productos.

La periodista Mariana Carbajal fue la encarga de confirmar: “El organismo actuó de oficio tras verificar que la firma realizaba anuncios que inducían al engaño y la confusión, acción que incurre en la violación a la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor. Según la imputación, la compañía habría incumplido con el deber de suministrar en forma cierta y objetiva información veraz sobre los productos que comercializa”, publicó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Carbajal agregó: “El modelo de venta se presenta como salida laboral, pero en realidad es un esquema piramidal o multinivel, donde no hay ingreso seguro, aunque sí se requiere que la vendedora/promotora haga una inversión inicial Y además se premia si se consiguen más vendedores dispuestos a invertir”.

Luego, aporta: “A partir de la investigación que hizo el organismo se determinó que el modelo de negocios consiste en comercializar un catálogo de productos promocionados por “influencers”, que venden directamente a los clientes y, con ello, obtienen un margen de ganancia. En caso de vender los productos a través de su sistema de oferta personal, promete ganar un bono minorista. Estos ofrecimientos aportan confusión e inducen a engaño ya que, para incorporarse al mecanismo de venta, se debe abonar una suma que, en muchos casos, supera los $ 20.000”, explicó Carabajal.

La relación de la empresa NuSkin y las influencers argentina fue la noticia de la semana. Ya que muchas de ellas han salido a defender la marca, más allá de las múltiples pruebas en su contra mostradas. En este sentido, Nicole Neumann, Cinthia Fernández y Stephanie Demmer, son algunas de las famosas que intentaron salvar la imagen de la franquicia.

En este marco, el día de ayer fue tendencia el nombre de Yanina Latorre, quien en su rol de panelista del ciclo “Los Ángeles de la Mañana”, intentó explicar porque el caso de NuSkin no representaba una estafa piramidal. Las redes se hicieron eco de esto, ya que la explicación no resultó satisfactoria y la propia Latorre terminó dibujando una pirámide con sus dedos. El confuso, y gracioso, momento fue comparado con una escena de la sitcom estadounidense “The office”.

Comentarios