Martes 4 de agosto de 2020
Política

Fabiola Yañez presentó un proyecto para fomentar el cuidado del ambiente en los jóvenes

Se trata de una iniciativa para que alumnos de séptimo grado de todo el país realicen una promesa de cuidado de los recursos naturales.

El día de ayer, Fabiola Yañez acompañó la presentación de un proyecto de Ley de compromiso para con el Medio Ambiente junto a diputados de Misiones, provincia donde la norma rige desde 2009.

Se trata de una iniciativa para crear el "Compromiso con el Ambiente para la Protección del Patrimonio Natural y Cultural de la Argentina". La misma promueve un juramento que se llevará a cabo que en todos los establecimientos escolares primarios públicos de gestión estatal y privada, el 5 de junio de cada año, en ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente.

"Es una ley que es la promesa de los niños para con el medio ambiente, que funciona actualmente en Misiones, como la jura a la bandera. Una promesa para respetar todos nuestros recursos", explicó la primera dama durante una charla virtual con organizaciones no gubernamentales.

El pasado 5 de junio, Yáñez acompañó a alumnos de séptimo grado de escuelas misioneras a realizar su promesa en defensa del Medio Ambiente y la Protección del Patrimonio Natural y Cultural de la Argentina, en el Parque Nacional Iguazú

"La idea que se pueda hacer en todo el territorio nacional es para generar conciencia y un compromiso con el medio ambiente, que es lo que tenemos que cuidar", agregó la primera dama.

A su vez, Manuel Jaramillo, de "Fundación Vida Silvestre", Nicolas Whertheimer, de "Agua Segura"; Nahuel Schenone, de "Fundación Bosques nativos"; Hernán Casañas, de “Aves Argentinas”; son algunas de las ONGS que participaron de la charla que giró en torno a la preocupación por el impacto de la pandemia de coronavirus en el ecosistema del país.

Además de la preocupación por el medio ambiente, la agenda de la primera dama durante los primeros meses de 2020 atravesó la campaña global "Mujeres rurales, mujeres con derechos" impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Por otro lado, en julio también entregó sillas de ruedas para niños de Santiago del Estero, junto a un representante de la fundación Wheelchairs of Hope Argentina. Dicha organización se encarga de diseñar y fabricar sillas de ruedas a niños que necesitan movilidad en todo el mundo.

En línea con esto, Yañez apoyó al tratamiento de la ley sobre Fibrosis Quística, que el Senado convirtió en ley y que establece que la lucha contra la enfermedad de fibrosis quística de páncreas o mucoviscidosis sea de interés nacional. Asimismo, esta ley dispone la obligatoriedad de dar cobertura integral a los pacientes para obras sociales y empresas de medicina prepagas.

Comentarios