Murió Inji, la orangután más longeva del mundo, en el zoológico de Oregón

Después de 61 años conectando con la gente, el corazón de esta orangután ––quien se ganó el título de “la mas longeva del mundo”–– dejó de latir.

Originaria de Sumatra, Indonesia, pero sus últimos sesenta años los vivió en el Zoológico de Oregón, en Estados Unidos, desde su llegada el 30 de enero de 1961, cuando era una pequeña de un año, y lugar donde se cree que era el animal más viejo. Su nivel de actividad redujo a lo largo de los años y sus medicamentos que paleaban su dolor ya no hacían efecto, por eso, determinaron practicarle la eutanasia.

Bob Lee, administrador de las áreas de animales del zoológico expresó en comunicado: “Sabíamos que no podría vivir para siempre, pero esto realmente duele, y sé que muchos visitantes están sufriendo junto con nosotros”.

Curiosa, interesada en qué traían las personas en sus mochilas, y con ganas de conocer el mundo exterior, ya que se acercaba a las ventanas para poder ver mejor, así era esta gigante de color marrón.

El administrador de áreas, comentó que incluso, voluntarios, personal e invitados le llevaban juguetes y cosas con colores que brillaban para que Inji lo viera.

Ella llegó a la nación americana por el comercio de animales salvajes que en su momento fue legal y que por suerte ya no lo es, aunque siga existiendo. Asaba Mukobi, cuidador principales de primates del zoológico se refiere a esta triste situación que vivió Inji en el pasado: “Estamos agradecidos de haber podido darle a Inji un buen hogar, pero es desgarrador pensar en las circunstancias que la trajeron aquí”.

Comentarios