Martes 6 de abril de 2021

Pueblo fantasma: Mirá las escalofriantes imágenes de una aldea abandonada con grandes mansiones

Indian Ridge Resort Community era un proyecto de 1.600 millones de dólares, que quedó trunco luego de la estafa cometida por sus desarrolladores.

Una TikToker publicó un video del pueblo que bien podría ser el escenario de una película de terror. Enormes casas abandonadas en el medio de la nada, con calles de tierra desiertas y un frondoso bosque de fondo, conforman las postales de un millonario emprendimiento que quedó trunco.

Se trata de Indian Ridge Resort Community, un proyecto ubicado en el estado de Missouri, Estados Unidos, que fue abandonado con los años tras la debacle financiera de sus inversionistas.

Según consignó la abogada Carrie Jernigan, autora del video que ya tiene 14,7 millones de vistas en la red social, el proyecto, que se anunció en 2006, estaba pensado como una de las grandes apuestas del Estado, cuyo monto pactado por los desarrolladores era de 1.600 millones de dólares.

En aproximadamente 365 hectáreas de terreno se tenía pensado hacer un exclusivo resort de 390 unidades de vivienda, el parque acuático más grande del país, un campo de golf, un puerto, un museo y lujosas casas residenciales, pero todo quedó en la nada tras las estafas descubiertas por parte de los bancos que financiaban el desarrollo.

“Esencialmente estaban mintiendo en las solicitudes a múltiples bancos para obtener cantidades masivas de dinero, y cuando las recibían, no las invertían en Indian Ridge Resort, sino en antiguos préstamos que estaban en mora y en algunas de sus empresas personales”, aseguró Jernigan.

Tras la Gran Recesión de 2008 los inversionistas dejaron de financiar el proyecto, que terminó abandonado por varios casos de estafa, según consignaron medios estadounidenses.

Comentarios