¿Ya te anotaste para participar? Mirá de qué se trata el concurso Alumnit@s "Argentina, te escuchamos"

El concurso Alumnit@s “Argentina, te escuchamos” convoca a que cada alumno del país comparta la historia de su mito, cuento o relato que pinte mejor a su región, ciudad o pueblo, con que encuentre la respuesta a los problemas actuales. Las historias ganadoras formarán parte de una serie de TV Alumnit@s.

Organizado por un grupo de entusiastas profesionales nucleados desde las más diversas actividades con un deseo en común: plasmar en producciones audiovisuales la realización de un viaje interior, transformador de quien lo emprende, como respuesta ante los problemas de hoy, de esta manera surgió Alumnit@s.

El Proyecto tiene su origen antes de la pandemia y ya cuenta con el auspicio de varias de las provincias del país y sigue sumando, mientras que transcurre la instancia primaria en la que se está abriendo la inscripción en las escuelas públicas y privadas.

Con la idea de rescatar la historia de los mitos, de los héroes, del pueblo y de la cultura de cada niñ@ y de sus ancestros dándola a conocer, Alumnit@s propone promover el diálogo entre compañer@s, incluir a las generaciones mayores y brindar herramientas educativas que l@s niñ@s de todo el país puedan implementar. Todo esto, para recuperar la riqueza cultural de cada pueblo y adaptándola a nuestros días.

Cada capítulo constará de tres partes:

Actuación y planteamiento: un grupo de niñ@s le cuentan a su abuel@, el problema que han tenido ese día: bullying, discriminación, mobbing a los profesores, etc. Para ayudarlos a resolver la situación, les relata el mito o historia regional que contiene ese mismo problema y cómo fue resuelto o abordado.

Animación: el relato del mito es mostrado en animación. Cada historia escrita que haya sido seleccionada en primer puesto en su Región, será mostrada en esta parte.

Debate y solución: l@s niñ@s debaten junto a sus maestr@s, abuel@s y personalidades, acerca de las posibles soluciones a implementar ante el problema tratado en el capítulo.

También hay premios para los participantes, tanto para alumn@s como para docentes. Es decir, con solo participar habiendo encontrado tu historia y enviado el escrito, podés ganar instrumentos musicales, elementos para gimnasia, elementos didácticos, diferentes cursos, becas para Tecnicatura en Ludotecas, libros y mucho más.

La inscripción a la convocatoria para las escuelas de la República Argentina, tuvo inicio el 5 de abril y recepción de material hasta el 30 septiembre de 2021. Y toda la información para inscribirse se puede encontrar en la página: https://eokprod.com/proyecto-alumnit-s/#

Comentarios