¿QUÉ COME?

Mirá el video que hizo que una joven tiktokera de la selva amazónica supere los 6 millones de seguidores

En medio de la selva amazónica, a orillas del Río Negro, una joven con pintura facial estaba aburrida. La pandemia de coronavirus había cortado el flujo de visitantes, aislando aún más esta aldea indígena, accesible solo por barco. Así que Cunhaporanga Tatuyo, de 22 años, pasaba sus días, teléfono en mano, tratando de aprender los modos de TikTok.

Bailó canciones, dobló videos, distorsionó salvajemente su apariencia: la experiencia completa de TikTok. Ninguno de ellos encontró mucha audiencia. Luego mostró a la cámara una larva de escarabajo gruesa y retorcida.

“La gente pregunta, ‘Cunhaporanga, ¿es cierto que realmente comes larva?’. “¡Por supuesto que los comemos! ¿Quieres ver?”.

El insecto encontró su fin (“Mmmhhh”, dijo Cunhaporanga) y nació una nueva estrella viral, transmitida desde los lugares más remotos. La casa de Cunhaporanga es un grupo de chozas con techo de paja a lo largo de la orilla del río, rodeado por nada más que la selva amazónica. Las decenas de residentes que viven aquí son miembros del pueblo Tatuyo. Se pintan la cara de rojo brillante, usan tocados de plumas elaborados, viven junto a guacamayos graznidos que, Cunhaporanga advierte, no deben confundirse con mascotas, y sobreviven de lo que puedan cultivar o atrapar.

Comentarios