Los alumnos y alumnas de la escuela N.º 38 "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín" de la base antártica Esperanza comenzaron esta semana con sus primeras clases de esquí, aprovechando la gran acumulación de nieve, que en algunos sectores alcanzo los 80 cm y con temperaturas que alcanzaron “los -28°C con una sensación térmica de -36°C.
La instrucción está a cargo del sargento primero Carlos Gomez, acompañado por el suboficial principal Hernán Diego Genes.
“El entusiasmo es grande, actividades como esta ayudan a fortalecer los vínculos con la dotación”, expresaron en las redes de la escuela.
A cargo del matrimonio de docentes Soledad Otaola y Denis Barrios, vecinos de la ciudad fueguina de Río Grande, la escuela cumplió 25 años en abril.
Este año cursan 16 niños, niñas y adolescentes de entre 3 y 16 años, integrantes de las familias del personal científico y militar destinado a invernar allí.
La base Esperanza tiene la particularidad de ser la única estación antártica en la que el personal es acompañado por sus familias, para lo que funciona como un poblado que suma casas independientes, una iglesia, una escuela, una oficina postal, una emisora radial y un registro civil a la habitual estructura antártica de hangares y laboratorios.