POLÉMICA

Javier Milei prometió eliminar el Ministerio de las Mujeres si llega a ser Presidente

El diputado nacional Javier Milei adelantó que, en caso de llegar a la presidencia en 2023, eliminará el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. "No voy a pedir perdón por tener pene", afirmó el economista.

Durante la presentación de su libro El camino del libertario, el legislador adelantó alguna de las medidas que tiene en mente. También criticó la gestión de Alberto Fernández.

El lugar elegido por Milei para dar a conocer sus intenciones fue la Feria del Libro de Buenos Aires. El último sábado, el diputado armó un panel junto a la conductora Viviana Canosa, con quien mantuvo un ida y vuelta.

En el encuentro, el referente de Libertad Avanza adelantó que si es presidente eliminará el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad. "No tengo por qué sentir vergüenza de ser un hombre blanco, rubio y de ojos celestes. No le voy a conceder nada al marxismo cultural. Con esto saben que el Ministerio de la Mujer pierde pista, porque la única igualdad es ante la ley", aseguró ante el auditorio.

Además, Milei remarcó que su crecimiento político está “respaldado en la juventud” y denunció que le "voltearon" un acto en La Matanza hace pocas semanas.

Sobre las próximas elecciones, el diputado libertario aseguró que está armando una estructura a nivel nacional para que no le "roben" los votos. Y se animó a dar un pronóstico para el escenario electoral 2023: "Si entramos en la segunda vuelta, ustedes van a decir en la conferencia del futuro presidente de la Argentina".

Durante la presentación, hubo abucheos para el presidente Alberto Fernández, cuando Canosa recordó la irrupción de Milei durante la pandemia.

"La batalla cultural es importantísima pero no hay que descuidar la batalla política. Será muy linda la hinchada de Boca, que hoy eliminó a Racing, el equipo de ese señor (en referencia a Máximo Kirchner). Pero me di cuenta que cuando yo iba a la cancha, los goles los hacía Palermo o Messi. Te tenés que poner los cortos, los botines y salir a patear, porque si no los políticos de porquería, ladrones, se los van a llevar puesto", concluyó Milei.

 

Comentarios