El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, emprendió viaje hacia la provincia de Mendoza para mantener un encuentro con el gobernador radical Alfredo Cornejo y donde presentó las ideas y propuestas que llevaron a que su municipio sea una referencia en la baja de impuestos, las habilitaciones gratuitas y el incentivo a la inversión y generación de empleo.
En una de las paradas de su travesía, el jefe comunal del distrito del Conurbano expuso el modelo de gestión que lleva a cabo en su municipio, el cual se basa en “Menos impuestos, más trabajo”. El encuentro se dio en la Municipalidad bajo el marco de “Diálogo de gestión”, en la que charló junto al jefe comunal Ulpiano Suárez. Al finalizar, firmaron un convenio de colaboración e intercambiaron ideas relacionadas con la reducción de tasas.
“Quiero felicitarlo por implementar el paquete de medidas que permite, entre otras cosas, dejar que los negocios habiliten gratis. Este es el camino”, explicó Valenzuela.
También estuvieron con Esteban Allasino, intendente de Luján de Cuyo, con quien compartieron una reunión junto con empresarios y comerciantes mendocinos. Estos tres municipios fueron reconocidos por Bloomberg Philanthropies con una certificación que avala su gestión eficiente, la cual se basa en datos y evidencia para beneficiar a los vecinos.
Además, durante su estadía intercambió experiencias políticas con Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza. “Me gustaría trabajar juntos en una coparticipación que sea mucho más justa, que tenga incentivos correctos y que no discrimine a las provincias más productoras”, destacó Valenzuela.
Finalmente, visitó la Legislatura junto a la vicegobernadora Hebe Casado: “Debatimos sobre todo lo que promovemos desde el municipio para apoyar a las PyMEs, bajar impuestos y crear trabajo”, subrayó. Ambos concurrieron a la presentación de Los Liberales del PRO, Apertura Republicana. Estuvieron presentes directores de Cámara y el ministro de Producción Rodolfo Vargas Arizu.
En Tres de Febrero llevan adelante una intensa baja tributaria para ayudar a comerciantes y empresarios, promoviendo proyectos para simplificar su día a día y facilitar el trabajo y la producción. Por ejemplo, la habilitación gratuita de negocios y la eliminación de la Tasa de Seguridad e Higiene, entre otras.