Como es la vida de "El chico de la jungla": vive rodeado de 1.400 plantas de interior

Joe Bagley, de 20 años, asegura que su afición se ha vuelto una adicción pero que, aún así, ama lo que hace.

Un joven obsesionado con la jardinería fue apodado ‘chico de la jungla’, gracias a su colección de 1.400 plantas de interior dispuestas en cada centímetro de su casa, incluido el baño.

Joe Bagley, de 20 años, de Loughborough, Leicestershire, en Inglaterra, ha transformado su casa en una verdadera selva interior, repleta de plantas tropicales, flores, cactus, suculentas y enredaderas.

Las 477 macetas de terracota que albergan la cautivadora colección de Joe no solo cubren todo el espacio disponible en el piso, sino que adornan cada estantería, escalera, mesa de comedor, mesita de noche e incluso el baño.

El joven trabaja en un centro de jardinería y asegura que gastó cerca de 4.800 dólares en sus plantas y que dedica varias horas todos los días para mantenerlas regadas y con el abono que necesitan.

Incluso, afirmó al Daily Mail que despierta repentinamente en medio de la noche debido a que su ‘sexto sentido’ le dice que una de las plantas necesita un poco de cariño.

A pesar de que su vegetación en constante crecimiento a menudo hace que su hogar sea difícil de transitar para los visitantes, Joe no tiene planes de detenerse y espera seguir añadiendo nuevos ejemplares a su colección y admitió que, lo que comenzó como un hobbie se convirtió en una “adicción”.

Incluso dijo que debió comenzar a ingresar sus nuevas especies de “contrabando” por la noche o escondidas debajo de su abrigo porque su abuela, que vive al otro lado de la calle, siempre lo está regañando por gastar demasiado dinero en sus plantas.

Joe comentó que le encanta pasear por su departamento cada mañana cuando se despierta ya que le parece encantador.

No hay una sola habitación sin plantas y todas las habitaciones están ordenadas. Hay plantas en las escaleras, la mesa del comedor, en su mesita de noche y siempre está pensando en nuevos lugares donde poner más.

Joe aseguró que su adicción llegó a tales extremos que, en un momento, las plantas bloqueaban la puerta y apenas podría pasar sin derribarlas: “He tenido que despejar las puertas ahora y crear un pequeño camino para que la gente pueda moverse.”

Uno de los espacios más habitados por sus matas es el baño: “En la primavera y el verano, esa es la mejor habitación de la casa para ellas porque hay un tragaluz donde las más especiales obtienen la iluminación que necesitan”.

En el excusado tiene además enredaderas que miden cuatro metros de largo. Joe asegura que han comenzado a entrar en la ducha y su aseo personal diario sucede entre hojas que tocan su cabeza y hombros, a la vez que crecen también entre el shampoo y el jabón.

Comentarios