El dúo puertorriqueño,Tunnl19, une rock, trap y música industrial en el sencillo "Voces"

Los músicos puertorriqueños Ángel Yoel Soto y Eguie Fernández salieron del “túnel” para presentar su innovadora propuesta musical con su primer sencillo “Voces”. La banda Tunnl19, donde Soto y Fernández realizan una fusión de sus influencias musicales como el rock y el pop rock, así como la música trap, industrial y electrónica.

“Hacemos música alternativa, usamos un poco de todo. No quiero que me etiqueten de ningún género en particular. No es solo rock, mezclamos todas nuestras influencias”, dijo Soto, quien es el multiinstrumentista del dúo.

Fernández, por su parte, explicó que la banda comenzó a tomar forma cuando sintió la necesidad de componer sobre las diferentes situaciones que estaba viviendo producto del confinamiento impuesto por el gobierno para enfrentar el COVID 19. Estas letras, Soto, las complementó con el su trabajo musical que sacó a la luz el sencillo “Voces”.

“Durante el encierro, sentí la necesidad de hablar sobre cómo te sientes durante el encierro, para darle esperanza a la gente. Luego vino nuestro single que es 'Voces'. Son esas voces que te llegan, pero sabes que tienes que dejarlas de lado, descartarlas”, dijo Soto.

Para el lanzamiento, Tunnl19 contó con el trabajo del renombrado ingeniero y productor Sean P. Jones, quien ha trabajado con artistas del calibre de St. Vincent, Wyclef Jean, Eagles of Death Metal, entre otros. “Voces” y las otras cinco canciones que están por estrenarse, los músicos aseguran que las letras son relatos de vivencias con las que el público se puede identificar.

Comentarios