CABA

$1,5 millones: El Gobierno porteño demanda a los padres de alumnos que tomaron escuelas

El problema entre los centros de estudiantes y el Gobierno de la Ciudad continúa. La ministra de Educación, Soledad Acuña, denunció que los estudiantes del centro educativo Mariano Acosta, quienes comenzaron la serie de tomas, hicieron vandalismo en el establecimiento mientras fue ocupado. “Es una obra que hicimos en el 2020, invertimos en la escuela porque los baños estaban destrozados por vandalismo, entonces se puso todo a nuevo y hoy los baños están nuevamente destrozados y vandalizados”, aseguró.

La toma de la escuela por parte de los alumnos empezó el viernes. Este lunes, los alumnos solucionaron en la asamblea terminar con la ocupación para que comiencen nuevamente las clases en el jardín y la primaria. Sin embargo, establecieron también pasar la noche en el colegio y terminar la protesta.

Las fotografías que difundieron desde el Gobierno de la Ciudad dejan ver pintadas y leyendas en los baños de la institución. Como dice el protocolo, los padres que dieron permiso a la toma de los estudiantes tendrán que afrontar los gastos que se desprendan de los males. En este sentido, tendrán que pagar 1.5 millones de pesos por día en que el centro estuvo ocupado.

En comunicación con La Nación +, Acuña sostuvo: “Hoy los estudiantes están reclamando que arreglemos los baños que ellos mismos destruyen. En un año de presencialidad los baños están destrozados nuevamente. Por eso estamos diciendo que hay que empezar a poner límites y decir basta. No da todo lo mismo. Las acciones tienen consecuencias; como adultos -como madres y como padres- tenemos que empezar a marcar que la convivencia supone llegar hasta un punto donde empiezan los derechos del otro. Los impuestos de los porteños son los que financian las escuelas, los que hacen estos baños una y otra vez y que los propios chicos destruyen en el caso del Mariano Acosta”.

Comentarios