Celebro el reconocimiento a la militancia y la lucha colectiva por el aborto legal

Estoy realmente muy contenta con que el proyecto de ley de la Legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo ya esté en la Cámara de Diputados del Congreso, luego de que el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, haya enviado el citado proyecto de ley, tal como lo había prometido en su campaña y en el discurso de apertura de sesiones, en marzo de este año.

Además, que el proyecto por la ley de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo haya sido enviado al Congreso en el Día de las Militancias, es un reconocimiento a la militancia y a la lucha colectiva por el aborto legal.

Celebro esta decisión y que tengamos un Presidente como Alberto Fernández, que tiene palabra. Hoy estamos hablando de que se va a garantizar un derecho humano fundamental que es el derecho a la salud de las mujeres y personas gestantes. Sabíamos que esto sucedería solo con un gobierno nacional, popular, democrático y feminista. Y esos gobiernos son los nuestros, peronistas, como el de Alberto y Cristina, que trabajan para reparar y ampliar derechos.

Ahora trabajamos para conseguir el número necesario en el recinto porque entendemos que la legalización del IVE tiene que ser ley. Es un proyecto que sabemos que tiene dificultades, para muchos es un tema complejo. Pero no hay que tratar este tema con anteojeras religiosas, ni morales, y construir ese número como hicimos en 2018 hasta que sea ley.

(*) Intendenta de Quilmes por el Frente de Todos, ex Diputada Nacional

Comentarios