Psicología En Línea

Los primeros pasos para tu proyecto de vida

Lic. Julieta Briamonte - M.N. 74005
Lic. Rocio Bramajo - M.N. 73425
Lic. Julieta Coscarelli M.N. 73820

Mail: aunarpsi@gmail.com
Teléfono: 1134066419
Instagram: @aunarpsi

Esta semana en psicología en línea, te vamos a contar de qué se trata la orientación vocacional y para qué sirve.

Saber a qué queremos dedicarnos puede transformarse en una tarea difícil. Las exigencias de hoy nos hacen sentir que debemos decidir en poco tiempo, y muchas veces esto nos lleva a tomar elecciones anticipadas generándonos costos innecesarios, desilusión y sensación de pérdida de tiempo.

En nuestro trabajo diario solemos ver estas problemáticas, observamos casos donde se llevan a cabo actividades que generan malestar, pero que se hicieron parte de la vida de las personas, haciéndose mucho más difícil hacer un cambio.

La orientación vocacional te ayuda a ampliar tus posibilidades, que conozcas cuales son las ofertas del mercado laboral actual, y en qué ocupación podrías desarrollarte en base a lo que te gusta.

Pero... ¿Qué es la orientación vocacional?

La orientación vocacional es un proceso de aprendizaje y descubrimiento personal. Hablamos entonces, de un espacio que te va a permitir conocer facetas tuyas que puede aún no hayas descubierto del todo.

Te acompaña en el camino de autoconocimiento a través de técnicas especializadas. Te acompañamos a descubrir la vocación que te permita desarrollar lo que te gusta, a través de entrevistas, técnicas y test diseñados para vos.

Te asesora para decidir y elegir acerca de tu futuro profesional o laboral. Una vez ubicados tus intereses, aptitudes y potenciales, te acercamos a las profesiones o carreras que tienen que ver con ellos, y sirvan de medio para dedicarte a lo que querés.

Te ayuda a conocer cómo tus intereses pueden aplicarse en el mercado laboral. A medida que vayas conociendo tus habilidades, investigaremos junto a vos para que obtengas información sobre las carreras, terciarios y oficios, teniendo en cuenta la duración, la cantidad de materias, y salidas laborales que ofrece nuestro país.

En este proceso, tendrás la posibilidad de conversar con personas que se dediquen a aquellas actividades que te interesan, lo cual te va a permitir elegir con mayor seguridad al escuchar las experiencias en primera persona.

En resumen, la orientación vocacional es TU proceso donde te acompañamos y te brindamos herramientas necesarias para que puedas elegir hoy, tu futuro.

Si te querés comunicar con nosotras escribinos a aunarpsi@gmail.com o visitanos en nuestro perfil de Instagram: https://www.instagram.com/aunarpsi/

Comentarios