Psicología En Línea

¿Cuándo me conviene el cambio?

Lic. Julieta Briamonte - M.N. 74005
Lic. Rocio Bramajo - M.N. 73425
Lic. Julieta Coscarelli M.N. 73820

Mail: aunarpsi@gmail.com
Teléfono: 1134066419
Instagram: @aunarpsi

Es frecuente que, en algunos momentos de la vida, nos encontremos con dudas sobre ciertos pasos que queremos dar. Puede que vengamos pensando en esto hace más tiempo del que creemos, pero que nos demos cuenta en un momento determinado. y aun ya teniendo conocimiento de esto, no podamos accionar todavía.

Los cambios nos ponen frente a situaciones aún no conocidas por nosotros. Muchas veces escuchamos hablar de que hay que arriesgarse, hay que hacer las cosas aun con miedo, y esto quizás pueda ayudar a algunos y a otros no tanto.

Es importante saber que antes de cualquier cambio en nuestra vida, en este caso hablaremos de la elección de la carrera, pero podemos aplicarlo a otros ámbitos también, debemos detectar cual es el objetivo que nos movería en este viraje.

Una vez que podamos pensar cuales son las metas que nos motivan, o al menos alguna de ellas, algo que ya hemos tocado en nuestras columnas previas, podremos al menos tener en mente ese punto al que queremos llegar, y trabajaremos en función de eso.

¿Qué hago entonces si ya sé que cambios quisiera realizar, pero me paralizo al intentar ejecutarlos?

Te dejamos el método de las 4 listas:

-Realiza una lista de objetivos a corto, mediano y largo plazo, si puedes escribir 1 de cada uno mejor, trata de no poner límites a tus ideas y expectativas.

- Escribe en otra lista cambios que querrías realizar, tanto aquellos sobre los que aún tenés dudas o los que sepas que quieres realizar y estén pendientes.

- Analiza las dos listas anteriores y evalúa cuál de los cambios que quieres efectuar facilitan aquello que quieres alcanzar, y cuáles de estos impedirían llegar a estas metas. Bajo esta consigna apunta una tercera lista, páutate un tiempo en horas o días para terminarla, y determina en ella aquellos cambios que eliges como afines a tus objetivos.

- Finalmente, con los cambios ya seleccionados y las metas delimitadas, toma nota de aquellas habilidades con las que contas, algo que hemos trabajado en columnas anteriores, y que te permitirán incrementar la posibilidad de éxito en lo que quieres lograr.

Ahora ya teniendo tu esquema plasmado a tu vista, considera lo más importante de todo. Las habilidades pueden desarrollarse y tus elecciones pueden dirigirse cuando lo consideres necesario.

Visitanos en @aunarpsi y consultanos si te surge alguna duda!

Comentarios